martes, 5 de octubre de 2010

Mantenimiento Horquilla Fox F29RL

Vamos a hacerle el mantenimiento a la horquilla de LLuis,que ya lleva unos 3.000Km y le toca.
Tiene de especial que esta horquilla es de 29",pero sólo cambia realmente el volumen de aceite de las barras,nada más,lo demás igual que si fuera de 26".

Bueno al lío,lo primero preparar lo necesario.


Después desmontar la horquilla de la bici para trabajar más a gusto.


Vaciar la cámara de aire.(Siempre usar la bomba para suspensiones)


Lo primero hechar las esponjillas de los retenes a remojo en el propio
aceite de horquillas para que se empapen bien y facilite su trabajo de lubricar una vez montadas y absorver si entrara algo de polvo a través de los guardapolvos.


Ya podemos empezar a desmontar la horquilla.
Empezaremos por las tuercas de abajo,con una llave de 10mm para soltar las barras de las botellas.


Estiramos de las botellas y ya las tenemos en la mano,ahora con cuidado vaciarlas de aceite.
Así quedan las barras.
Limpiarlas bien por fuera que no queden restos de polvo ni impurezas.


Y también por dentro que aún queda aceite en si interior,manchar dos ó tres veces el mecanismo de bloqueo y rebote y saldrá todo.

Una vez vacias,com un detornillador sacamos el guardapolvos/retén.

Estaban ya a punto de caramelo para el cambio.



Se limpian bien las botellas por dentro que no queden restos de impurezas,yo uso un desengrasante induistrial en spray,que además se evapora enseguida y queda perfecto.
Ahora nos disponemos ya a montar los nuevos retenes.



Empezamos por las esponjitas empapaditas bien de aceite.

Seguidamete los retenes/guardapolvos,yo uso una herramienta de diametro 34mm que va perfecta,ya que los retenes son de 32mm.

Ya montados.

Ya montamos las botellas en las barras,todo limpio y engrasadito,con cuidado de no pellizcar nada los retenes.

Y ya le podemos meter el aceite para horquillas,en este caso 160ml de motorex 7,5W. en la botella derecha y 30ml en la izqda ya que ésta sólo es para lubricación.

Ponemos las tuercas con las nuevas arandelas.

Y ya está.

Le volvemos a meter los 90psi (en este caso) en la cámara de aire.

Vuelve a su posición natural.


Se engrasa de nuevo la pista de dirección y ya que estamos la dirección.
Y se vuelve a montar.
Ainsss! por el trabajo bien hecho,cervecita y tapita...
Igual vuelve mañana con los retenes nuevos rotos,pero que me quiten ya la cervecita....Muhahahaha
Saludos

2 comentarios:

jallll dijo...

pero si no hace nada que la has comprado.... ya le tocaba?

zurruletas dijo...

Es la de un compañero,y lleva 3.000Km,y si ves los retenes viekos y las espo njitas ya era el momento,empezaban a acumular polvo y algo de arenilla y si te fralla las barras eres piel.