martes, 4 de diciembre de 2012

Manetas freno Brompton

después de probar y probar ya encontré las manetas que más se ajustan a lo que buscaba,sencillez y funcionamiento con estética a las originales.
Empiezo por las originales:



Son sencillas y pesan nada y menos,pero al no ser completamente en metal flexan algo y pierden eficiéncia,pero cumplen su función perfectamente.

Como al final acabé usando la Brompton para todo,hasta para recorrer la provincia en excursiones y demás,decidí buscar algo de mejora ya que en bajadas pronunciadas se echaba a faltar algo de frenada decidí montar estas manetas:


Tektro Eclipse,son compatibles para V-brake y Cantilevers,ajustando la ruleta plateada pequeñita cambias el tiro del cable,muy robustas y sí se nota esa robustez y se tranforma en mejora de frenada y de tacto,algo seco por eso,pero bien.

Después probé éstas otras,DIA COMPE Goldfinger silver,de estética mini (por cortas) ya que son para un dedo,peeeeero al estar diseñadas para BMX la abrazadera tipo bisagra es un mazacote de cuidado y no queda ban bien,y encima la palanca al no tener muelle de retorno el tacto no era muy bueno.





Así que se las monté a Iñaki en su Monty de BMX cromada que quedan de vicio,no hay mal que por bien no venga.

Y por fin encontré lo que buscaba,unas palancas minimalistas,robustaz,eficaces y lo más parecidas a las originales Brompton,y éstas cumplen perfectamentee sos requisitos.



Son las Tektro F-750,me han sorprendido muchísimo su eficacia y tacto,vamos que éstas sí o sí son las definitivas,totalmente recomendables!!!

Ala pues ahí queda eso para los que estén interesados en mejorar su Brompton,que dispongan de información de primera mano.


Saludetes

No hay comentarios: