Se trata de una Brompton S1L-X de tan sólo 7800 gramos de peso. Según el dueño, un proyecto de locura, del cual nunca sentirá remordimiento. Según cuenta, su aceleración es muy grande, y no es eso mismo lo que nos podemos imaginar, ya que son entre 3 y 5 kilogramos menos de lo que puede pesar una bicicleta de estas características.
Varios son los componentes Extralite que la visten, entre ellos un manillar Ultrabar cortado a 380mm de largo, y los frenos UltraLevers.
Al principio contábamos que la tija era un encargo especial de Schmolke y así es efectivamente. Una tija que junto al sillín Tune Becker Carbon forman un conjunto de 210 gramos, que a parte del peso ganan una comodidad extra gracias a la flexión de la tija, y esa pequeña amortiguación que gana con ello.
La bicicleta se pliega normal, pero el dueño nunca baja el sillín para no rayar el carbono. Tras el plegado, la bicicleta se apoya a través de unas ruedecillas de carbono "hand made" sujetas con un tornillo de titanio.
Los puentes de freno también son de la marca Extralite, los Ultrabrakes. El delantero se monta en la parte posterior de la horquilla, facilitando así el plagado de la bicicleta y haciéndolo más efectivo a la hora de frenar.
El cierre de tija es un cierre rápido con la varilla cambiada por una de titanio para ahorrar unos gramos, y el mecanismo de plegado tiene el equipamiento pulido con la tornillería cambiada por una de titanio.
Y para completar el montaje con el peso debido, nos encontramos con un modelo antiguo de bielas Shimano Dura Ace, con un eje de pedalier Ultegra, una cadena KMC X9 SL y unos pedales Crank Brothers 4ti.
Saludos
1 comentario:
Donad sangre, por favor, sobre todo en Madrid y Ávila.
Un abrazo.
David.
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