lunes, 31 de mayo de 2010

Bien está lo que bien acaba...

Como dice el título,bien está lo que bien acaba,porque lo de hoy tiene tela.
Al final acabó bien:
http://http://zurruletas.blogspot.com/2010/06/ya-todos-tienen-hogar.html

Salgo de ruta para estirar las piernas y rodar algo rápido con la de ciclocross por pistas y voy y me encuentro ésto en el camino y en el arcén:


Había dos cachorrillos blancos ya en la calzada medio deshidratados y chillando,me paro,miro bien y no veo a ninguna perra en los alrededores,y raro sería que hubiera criado allí,al lado de la carretera,para mí que se habían deshecho de ellos,mientras tanto pensaba que hacer y escucho más chillidos débiles entre los matojos del arcén,me acerco,escarbo y aparece otro cachorrillo blanco,¡Mecagöen! ¿Pero esto qué es?.
Cojo a los tres cachorrillos los junto ahí al ladito del bordillo y de nuevo otros chillidos débiles,busco bien y ¡ala! otro cachorrilo pero negro,mucho más débil todavía que los otros, ¡joder!, pienso,¿Ahora que hago?
Pues no he acabado de pensar y otro chillido,digo ¡Madre mia! no puede ser! busco y escarbo bien y el quinto cachorrillo también negro,joder hecho un vistazo rápido por toda la zona por si quedaba alguno más y ya nada,ninguno más.
Los junto a todos y estaban asfixiados,gimiendo,con hambre imagino,en fin un desastre,los he rociado un poco con el agua que llevaba en la mochila y se han calmado un poco.



Mientras tanto llamo a Miquel para que me viniera a recoger y hacer algo con ellos,ya que allí estaba casi seguro de lo que les iba a pasar.
Durante la conversación con Miquel(que por cierto ya el año pasado rescatamos juntos en una ruta en bici a otro perro que cayó al canal y ya estaba sin fuerzas,llegamos al límite cuando ya se dió por vencido y lo cogimos por las orejas ya hundiéndose,a saber el rato que llevaba allí y lo salvamos),bueno al tema, pasa una furgo y la paro para pedirle a ver si tenía una caja de fruta vacia,ya que la zona es de frutales,y me la ha dado,al menos para meterlos y acercarme hasta el pueblo,que lo tenía a un Kilómetro.



Pues ala,me voy para el pueblo a esperar que llegara Miquel y ya acercarnos a la perrera municipal ó algo así.



Después de un rato llega,cargamos la bici la caja y ala, para la perrera.



Una vez allí no los pueden aceptar, ya que son cachorros y no tienen ninguna perra para poder amamantarlos,nada nos dan la dirección de una protectora de animales y nada,tampoco pueden ya que están saturados,y al final en una protectora de animales particular LYDIA ARGILÉS (Telef. 686 23 45 42),los han aceptado y eso que realmente estaban a tope y con algún que otro problemilla,pero al fin se han quedado allí a la espera de alguna adopción,yo me lo estoy planteando seriamente el quedarme uno,lo he consultado con Iñaki y Ana y bueno ya veremos,creo que sería un buen comienzo de relación con el cachorrillo.



En fin gracias a Miquel y a la protectora por la ayuda.
Y por mi parte la "buena acción del dia" ó la segunda,que esta mañana ya he hecho otra también.



Saludos

14 comentarios:

Sole dijo...

Si es que ya lo dice tu amigo, "tienes un corazón que no te cabe en el pecho".

miquel coiduras dijo...

I al malparit que els ha abandonat d'aquesta manera "que lo parta un rayo" i que vigili amb el ciclista rescatador d'animals abandonats i en perill. Perqué com se'l trobi el Paco li farà una cara nova.

ae dijo...

Zurru: bonita historia. Un 10 para ti!!

Unknown dijo...

Cojonudo!! Ojalá que esos cachorrillos encuentren un hogar.

jesus martinez dijo...

buen corazon,,que abandonar unos cachorillos ,,bien por ti ........saludos

Annabel dijo...

!! que con ese espíritu ya tenemos 4 en casa!!!jajaja, ese amor es lo que nos mantiene, y nos hace diferentes

Un abrazo familia!

amauta dijo...

"Acojonaito" has dejado a Arnau esta mañana...

No veas con que interés ha leido la historia :-) :-)

Eres su heroe !!!

salu2.-

zurruletas dijo...

Y el Iñaki también se quedo blanco,estamos planteandonos sereiamente quedarnos uno blanco,pero lo de que se hacen algo grandes nos frena un poco,pero no sabemos todavía,si quereis uno para la torre ya sabéis...

jordi dijo...

OLE!!!!!

con dos cojones

Unknown dijo...

Què Gran ets PACO !!!! QUE GRAAAAANNN !!!!!

Joan B dijo...

Daré voces, ojalá tenga suerte. Si tienes alguna foto te paso mi correo.

Ojalá el que los haya abandonado exponiéndoles a una lenta agonía acabe como se merece: solo y con la única compañia de una larga enfermedad.

Suerte!

protectora animals Lydia Argilés. LLEIDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
protectora animals Lydia Argilés. LLEIDA dijo...

No cada dia se encuentra gente que interrumpen sus planes o el ritmo que se habían planteado de su dia para prestar ayuda animales que acaban tirados en cualquier sitio como estos, yo sé bien lo que es tener un planazo y que se vaya al traste porque algo se cruza en tu camino y sabes que tienes que hacerte cargo.

Uno de los blanquitos esta en acogida en casa de una amiga mia, yo ya tengo en acogida, a parte del mio, a otro que fue operado de las caderas y no andaba. Si te apetece ir sabiendo algo sobre el podría irte enviando información, también puedes ir mirando el blog.


Aquí te dejo mi e-mail: gata_heavy_666@hotmail.com

Gracias de corazón.
Soy voluntaria de la protectora de Lydia Argilés, casualmente también nos llamamos igual jajaja

Lidia

Anónimo dijo...

porque estas cosas las suelen resolver gente que le gusta el deporte????
quiza por que castigarte te hace ser mas humano conocerte mejor y amar todo lo que te rodea sin perjudicar.
gracias por el rescate y gracias a la protectora.
un abrazo