miércoles, 13 de octubre de 2010

Caprabo apuesta por el reparto a domicilio en bicicleta

Caprabo comenzó la semana pasada una prueba piloto para realizar las entregas de las compras a domicilio en bicicleta de carga. El único precedente en España esta en País Vasco de la mano de Eroski ya lleva un tiempo con este proyecto.



De esta manera Caprabo podrá ofrecer un mejor servicio a clientes que lo soliciten ampliando los horarios de reparto y la accesibilidad en los destinos, a la vez que apuesta de forma decidida por este tipo de reparto que mejora la calidad del aire de nuestras ciudades, ahorra gastos en salud y contribuye en la democratización y humanización del espacio público, reforzando el comercio local. Dentro de la gama de vehículos eléctricos de reparto de pequeña mercancía, la bicicleta eléctrica es la más sostenible, ya que combina la tracción eléctrica y la humana.


Este vehículo ecológico de la empresa Vanapedal, es un triciclo que combina pedales con motor eléctrico, por tanto, reúne los ventajas de una bicicleta y de un vehículo eléctrico de mercancías y es capaz de transportar hasta 180 kilogramos de peso. Se trata de un vehículo que no hace ruido, que no emite C02 y no tiene ningún tipo de restricción horaria o física para acceder a cualquier puerta donde deba hacer la entrega. Además, supone una saludable actividad física para el repartidor, dado que es el primer vehículo de movilidad activa pensado para el transporte de mercancías. Vanapedal es un buen ejemplo de empresa que cree en la sostenibilidad. De reciente creación, apuesta por este tipo de distribución urbana de mercancías.






Saludos
P.D.- ¿Os acordáis de "La Petite Reine" de París?
Pues eso,han tomado nota...

1 comentario:

locarles dijo...

Això està molt bé, a més les empreses valentes en implantar-ho oferiran una imatge de compromís social i medioambiental. És una bona aposta per la sostenibilitat.