domingo, 29 de abril de 2012

La mini-black

¿Os acordáis de ésta entrada de hace ya unos años?

http://zurruletas.blogspot.com.es/2009/03/kukuxumuxu-dahon.html

Pues al final ha llegado el momento de presentar una bici que hace algún tiempo andaba detrás de ella.
Una plegable sencilla,bonita y barata.
Es una Btwin (Decathlon) B´fold 20, single speed,llantas de 20" y de un plegado casi identico (po no decir el mismo) que las Dahon.
Con sólo unos pequeños cambios para mejorarla un poco,ya que de serie trae unos componentes algo sencillos se consigue una buena máquina de uso urbano.
Lo primero y más vistoso el sillín,un Brooks que tenía por el zulo.
Le he cambiado el piñón de 16T por otro de igual aspecto pero de calidad superior,uno de BMX.
El eje de pedalier lo he camniado por uno de rodamientos sellados,que el que llevaba era de bolas.
Los frenos,le he montado unos DEORE V-Brake nuevos que frenan de miedo y son de color negro,así no cambia elspecto del conjunto.
Las cubiertas que lleva van de vicio,Kenda de 20x1.95 con un balón cojonudo y taqueado,ideal para callejear y rodar por aceras y parques a veces.

Por último los pedales,como yo ya no sé ir en bici sin automáticos,pues esta no podía ser menos,y tenía unos "batehuevos" por el trastero así que venga,p´alante.

Fotillos:





Saludetes

4 comentarios:

Javier Burgoa dijo...

Muy guapa! Presupuesto completo de la criatura?
Yo estoy esperando a que saquen la decathlon que en su momento publicaste ya a que los críos tengan edad edad de ir solos a la escuela para poder ir en bici/metro al curro.

Un saludo!

zurruletas dijo...

Pues por la bici pagué 90€(segunda pata,aunque practicamente nueva),5€ el piñón de BMX,11€ el eje pedalier y 45€ los frenos completos.El sillín lo tenía ya.
(A mí ha salido más barato,estos precios son PVP)
Desde luego cuando puedas ir en bici al trabajo te cambiará la vida,a mejor por supuesto
Saludos

Montty dijo...

Hola, yo iba tiempo detrás de una plegable para moverme por la ciudad y hoy me he decidido por ella. Una pregunta, yo mido 1,80 y la tija del sillín se queda corta por la señal del máximo, ¿si la subo más le pasará algo al cuadro? ¿El piñón que le has puesto es más pequeño que el que trae?

Un saludo.

Montty dijo...

Qué me recomendarías para aumentar el desarrollo? Un piñón más pequeño y plato mayor, en una tienda me han dicho que no se le puede poner un piñon más pequeño, ¿Es verdad?

Un saludo.