LEATHERMAN ofrece 25 años de garantía en sus productos y Esteller http://www.esteller.com/ se encarga en nuestro país de tramitarla y ejercer de S.A.T. y lo hacen muy muy bien,un 10 para ellos.
Mi Leatherman Wave hacia días que fallaba un pelín a la hora de cerrarse,las pinzas del alicate se enganchaba en las cachas de la multiherramienta.,así que e descargué el formulario de garantía de Leatherman https://www.leatherman.es/support-warranty.html (donde tienes opción de elegir reparación si tiene valor sentimental o substitución de la multiherramienta si fuera necesario)
Envié la multiherramienta junto al formulario a Esteller y en tres días he recibido una Leatherman Wave nuevecita en mi domicilio sin coste alguno ( bueno los portes de enviarla,totalmente asumible)
Así que repito que un 10 para Leatherman y su garantía de 25 años y otro 10 para Esteller por su diligéncia en tramitar dicha garantía
Muchas gracias
Saludos
jueves, 27 de octubre de 2016
martes, 25 de octubre de 2016
Amortiguador delantero YSS para la vespita
Cambiamos el Carbone sin regulación por un YSS regulable y de más calidad.
El carbone no es malo,pero con el uso se ha reblandecido bastantre,hasta el punto de hacer casi topes ,al no ser regulable pues se acabó lo que se daba.
Así que ahora aunque con el uso se reblandezca algo,al ser regulable no hay tanto problema,tampoco es la panacea ya que lo que se regula es la durzeza del muelle,algo es algo,aunque éste ya ded primeras es más robusto y viene con un tarado mucho más duro que el Carbone.
Saludos
El carbone no es malo,pero con el uso se ha reblandecido bastantre,hasta el punto de hacer casi topes ,al no ser regulable pues se acabó lo que se daba.
Así que ahora aunque con el uso se reblandezca algo,al ser regulable no hay tanto problema,tampoco es la panacea ya que lo que se regula es la durzeza del muelle,algo es algo,aunque éste ya ded primeras es más robusto y viene con un tarado mucho más duro que el Carbone.
Saludos
domingo, 23 de octubre de 2016
miércoles, 19 de octubre de 2016
Operación Lambretta
Domingo 23:34h,empieza la operación Lambretta de mi padre,800Kms me separan de ella,así que me pego toda la noche de viaje
y sobre las 10h de la mañana llego a destino,un pueblecito a 6km de la frontera con Portugal en la Provincia de Salamanca
Y aquí ya en la entrada de la vieja casa del pueblo,donde nació mi padre allá por Febrero de 1.944
Lleva años cerrada y está como está,pero en uno de sus corrales se encuentra el tesoro que he venido a buscar,la vieja Lambretta del 69 (al menos mi padrde la compró en agosto de ese año, no sé si será mucho más vieja) que lleva parada casi 40 años
Bueno,ahí concretamente unos 4 años,el resto ha estado en un par de corrales de otras casas del pueblo.
La cédula que antes era obligatorio llevar con los datos del propietario y del vehículo
Aquí ya sacada de la cuadra para meterle mano
Así que manos a la obra y limpieza al canto
Desengrasante,cepillo y un primer manguerazo de agua para ir empezando
Va cogiendo color...
Para finalizar,la llevamos a un lavadero a presión para dejarla lista
Y volvemos para casita,otros 800kms del ala
Ya de madrugada llego a casita,y venga,Lambretta para arriba
La Lasy esperándome ya en el recibidor
De momento aquí de queda que me voy a dormir que estoy reventado,vaya paliza de coche.
Y aquí ya colocada definitivamente en su sitio,su lugar de descanso durante no sé cuantos años más,ya que yo en principio no pienso restaurarla,quizás cuando Iñaki sea mayor y él quiera,la restauraremos juntos.
Brutal !!!!
Lasy le da el visto bueno también...
Saludos
domingo, 16 de octubre de 2016
Probando escapes
Con el escape de origen descatalizado y vaciado es con el que mejor va la vespa sin ninguna duda,estira más las marchas,tiene más brío en todo su rango de revoluciones y corre bastante más.
El de la izquierda es el descatalizado y vaciado,se puede observar que el tubo que va desde el cilindro hasta la caja es más corto y tiene más diametro que el sito standart.
Así que se queda el descatalizado
Saludos
El de la izquierda es el descatalizado y vaciado,se puede observar que el tubo que va desde el cilindro hasta la caja es más corto y tiene más diametro que el sito standart.
Así que se queda el descatalizado
Saludos
miércoles, 12 de octubre de 2016
Desempolvando a Sylvana
Por lo menos desde Abril que estaba cogiendo polvo en el zulo,así que hoy ha tocado zurrarle a piñón fijo con mi Amaro Sylvana
Saludos
Saludos
martes, 11 de octubre de 2016
Piston bomba freno Grimeca Vespa PX
Hace unos dias que me hace el tonto el freno delantero de la Vespita,se repente se pone duro como una piedra y no hay Dios que frene,se quedaba como bloqueado.
Así que manos a la obra.
Aquí el pistón nuevo original con el guardapolvos incluido
Ahora procedemos a quitar el viejo, quitamos tornillo de la maneta
Y maneta fuera
En este caso el pistón no va sujeto con grupilla ni nada,la misma maneta lo sujeta en su sitio
Así que lo quitamos estirando de él
Y ya lo tenemos fuera,a mi incluso se me rompió el guardapolvos hace dias
Así queda la bomba de freno sin maneta ni pistón
Ahora untamos bien las tóricas con liquido de frenos antes de mongtar el nuevo pistón
Y para dentro!
Volvemos a montar la maneta con su tornnillo (y arandelas)
Ya vuelve a funcionar correctamente suave y dosificable
Ea!! Pues me voy a hacer unos caballitos invertidos
Saludetes
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