viernes, 22 de julio de 2011

Mantenimiento Piaggio Liberty de Jordi

Bueno,este tutorial sirve para cualquier modelo de moto que lleve el motor LEADER de Piaggio,bien de 125cc o 150cc,es el mismo motor.

Venga va,quitamos maleta para trabajar mejor.





Se desmontan retrovisores,van roscados simplemente al soporte del manillar.




Se quitan los tres tornillos que sujetan la tapa del cabezón y se accede al faro por su parte interior para cambiar la/s bombilla/s





Una vez cambiada la bombilla,le toca a la bujía.

Se quita la tapa que hay bajo el asiento,con dos tornillos,para acceder al hueco de la bujía y se desmonta la que lleva y se monta la nueva:





Bueno,hemos intentado montar un a mortiguador trasero nuevo de gas,pero nos ha sido imposible,ya que para acceder al tornillo de sujección superior hay que desmontgar media moto,ya que el hueco bajo el asiento es toda una pieza depósito gasolina-hueco-hueco batería.(un follón vamos) y simplemente le hemos endurecido el original con dos clicks y listo.


aquí veis ya la bateria,el sillín,anti-robo fuera,pero al final para nada.



Pues nada a cambiar aceite y filtro.

Desmontamos el tubo de escape con cuatro tornillos para acceder mejor al filtro y al tornillo de vaciado del aceite:



Así queda:



Ahora quitamos el tornillo de vaciado del aceite y lo vaciamos:



También quitamos un pequeño filtro que está situado dentro del hueco del tornillo de vaciado,y cuando esté vacio los colocamos de nuevo.




Ahora el filtro de aceite,sacamos el viejo y enroscamos el nuevo (recordad de empapar la junta de goma con un pñoco de aceite antes de montar el nuevo)



Y ya al final se hecha el aceite nuevo,1 litro.



Y para acabar se vuelve a montar el tubo de escape,sillín,batería(que sacamos por el tema del amortiguador) y demás piezas que os encontréis por el suelo..je...je...

Saludos

martes, 19 de julio de 2011

BANKIA

Ji...ji...


Saludos

domingo, 17 de julio de 2011

Separador dirección-Abrebotellas

Para que no te quedes sin poder tomar la cervecita reglamentaria en qualquier lugar,aquí tenéis este abrebotellas integrado en uno de los separadores de dirección de tu bici:



Aquí lo podeis comprar:

http://www.ahrensbicycles.com/Bottle-Opener.htm



Yo me lo voy a pedir,que le quedará bien a la Unit con la tapa de dirección que llevo de la chapa de Coronita.



Saludos

miércoles, 6 de julio de 2011

El Barco

No,no se trata de la serie de Antena 3,sino de un barquito que se han agenciado unos amigos mios,de 6,5 mts de eslora,tampoco es un yate pero está muy bien para salir de pesca por el mar.



A ver si lo apañan un poco y lo estrenan y ya luego si siguen vivos y eso ya iremos los demás de pesca,de gorroneo a pasar el dia en el mar...ji...ji...



Hoy iban a mirarse unas cañas para pescar,ahí,ahí,que se equipen bien,para cuando vayamos nosotros "que no nos farte de ná"




¿Qué os parece?



Sí,ya somos unos "lobos de mar"



Yeahh!!!!



Saludos

Can-am Spyder

Había leido sobre este vehículo,pero nunca lo había visto en vivo,creo,o al menos no lo recordaba,y hoy nos hemos encontrado uno Iñaki y yo.



A flipado Iñaki con el bicho,bueno y yo también la verdad,es precioso.



Aquí os dejo las características técnicas y demás:


http://www.arpem.com/motos/modelos/can-am/modelos-08/can-am-spyder-roadster.html



Saludetes

miércoles, 29 de junio de 2011

Pollas de agua

En un lugar de la plana de cuyo nombre no quiero (bueno,si,en Raimat (Lleida)) acordarme,un hidalgo caballero,montado a lomos de su Kona unit SS,recorría montes y caminos.



Aunque quizás se parecía más a Sancho Panza,bueno da igual.



Mira hasta un gorro de paja había y todo junto al pantano,para la siesta...je...je...

En tiempos de calores abundantes,solía hacer parada y fonda en pantanos adyacentes a las fincas de viñedos recorridas con su montura para refrescarse en ellos en forma de baño típico español,(en bolas,vamos) para poder así seguir camino bien fresquito.





Pues bien,hoy,usando como excusa un cartel nuevo que han puesto junto a uno de éstos pantanos,me he acercado para leeerlo y descansar un rato.

Pensando que serí el típico cartel de "prohibido bañarse","prohibido tirar escombros",etc...etc...

Cual ha sido mi sorpresa al ver que era de información pero del tipo de especies de fauna que habitan en la zona de los pantanos.




Vaya! que güai,voy a ver si hay cocodrilos.

Pues no,cocodrilos no hay,me puedo bañar tranquilo en las ocasiones que lo hago.

Peeeeeeeeeeero,que coño!

¿Qué es esto?



Sí el nº 19



Será posible!

Ya no me baño más en pelotas a ver si me van a violar!A partir de ahora con el culotte puesto!



Y cuando venga el cabrón de mi amigo que me pega hachazos subiendo,le invitaré a bañarse y ya me buscaré una excusa para no meterme yo y !Que le den por culo!

Mu-ha-ha-ha-ha

Saludetes

domingo, 19 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Kenda Smallblock Eigth 700x32

Acabo de recibir estas cubiertas para la Dew,las Kenda SmallblochEigth de 700x32.
Todo viene después de que mi amigo Enric (sí ,el de la Klein Quantum que presenté más abajo) me dejara entrar en su zulo y se las vi montadas a su cleta que seguramente os presentaré cuando me pase las fotos,vais a fliopar con los detalles de esa bici,me quedé prendado de como eran y empecé a notar como la envidia cochina me empezaba a subir ya desde la punta de los dedos de los pies y efectivamente nada más llegar a casa ya las pedí.






El taqueado es pequeño y así de esta manera me podré aventurar por más pistas y caminos que con las Michelin Transwold que llevaba hasta ahora.







Tienen buena pinta,mañana las estreno y las pruebo por pista a ver que tal van.

















Saludetes

domingo, 5 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

Trek Klunker 29er

De la Mano de Trek vuelve la bici que marcó una era,la de Mr.Gary Fisher,pioonero del mtb.

Con la esencia de las monturas de los ´70,cuadro y horquilla de acero,con el refuerzo del doble tubo superior y punteras compatibles con single speed y cambio de marchas.




Montada con transmisión Sram X-7 y frenos Avid Juicy 3 y componentes Bontrager,como es habitual en Trek.

A mí personalmente me encanta y más en ese color gris aviación.

Saludos

domingo, 29 de mayo de 2011

Jaguar S-Type

Esta vez le toca el turno a éste otro bicharraco,un Jaguar S-Type 3.0cc de gasolina de 231cv.






Comparado con el X-5 que os enseñé hace poco no tiene casi nada que ver,ya que éste es como si dijéramos de otra generación,pero no tiene nada que envidiarle en cuanto a lujo y detalles.











Casi podría decir que es más tragón el Jaguar,ya que el cambio automático es de cuatro velocidades,y eso se nota.

Umhhh piel y madera que gran combinación,me gusta.






En modo sport no está nada mal,se convierte en todo un deportivo y en modo normal pues como un transatlántico,cómodo a más no poder.




Estéticamente a mí me encanta,entre otras cosas porque me gustan los "sedán" más que los coupés,y éste es más largo que un dia sin pan y robusto,con una imagen contundente.




En fin,como un ministro...jajaja



Saludos