viernes, 22 de julio de 2011

Mantenimiento Piaggio Liberty de Jordi

Bueno,este tutorial sirve para cualquier modelo de moto que lleve el motor LEADER de Piaggio,bien de 125cc o 150cc,es el mismo motor.

Venga va,quitamos maleta para trabajar mejor.





Se desmontan retrovisores,van roscados simplemente al soporte del manillar.




Se quitan los tres tornillos que sujetan la tapa del cabezón y se accede al faro por su parte interior para cambiar la/s bombilla/s





Una vez cambiada la bombilla,le toca a la bujía.

Se quita la tapa que hay bajo el asiento,con dos tornillos,para acceder al hueco de la bujía y se desmonta la que lleva y se monta la nueva:





Bueno,hemos intentado montar un a mortiguador trasero nuevo de gas,pero nos ha sido imposible,ya que para acceder al tornillo de sujección superior hay que desmontgar media moto,ya que el hueco bajo el asiento es toda una pieza depósito gasolina-hueco-hueco batería.(un follón vamos) y simplemente le hemos endurecido el original con dos clicks y listo.


aquí veis ya la bateria,el sillín,anti-robo fuera,pero al final para nada.



Pues nada a cambiar aceite y filtro.

Desmontamos el tubo de escape con cuatro tornillos para acceder mejor al filtro y al tornillo de vaciado del aceite:



Así queda:



Ahora quitamos el tornillo de vaciado del aceite y lo vaciamos:



También quitamos un pequeño filtro que está situado dentro del hueco del tornillo de vaciado,y cuando esté vacio los colocamos de nuevo.




Ahora el filtro de aceite,sacamos el viejo y enroscamos el nuevo (recordad de empapar la junta de goma con un pñoco de aceite antes de montar el nuevo)



Y ya al final se hecha el aceite nuevo,1 litro.



Y para acabar se vuelve a montar el tubo de escape,sillín,batería(que sacamos por el tema del amortiguador) y demás piezas que os encontréis por el suelo..je...je...

Saludos

5 comentarios:

jordi dijo...

Gracias

El dueño de la Liberty

Unknown dijo...

Como se le mide el nivel de aceite enroscando la varilla entera o metiendola asta donde te permite sin enroscarla. Gracias

Lucía dijo...


Hola,

soy propietaria de una Liberty 125cc del año 2009. Me toca pasar la revisión de los 12.000km y me gustaría saber qué cosas necesitan ser revisadas o cambiadas.

Muchas gracias

fcorevueltasss dijo...

Perdona que llave usas para quitar los 3 tornillos del faro

Unknown dijo...

¿Alguien sabe como desmontar el asiento de la Piaggio Liberty de 2009 para acceder a carburador etc?, he desmontado parte delantera,faro,carenado delantero y casi todo pero no encuentro forma de desmontar parte trasera de la moto.