martes, 18 de mayo de 2010

Orbea para restaurar/poner al dia

Pues nada que Ramón de Puigverd me ha dejado su primera bici de carreras que conserva y quiere volver a utilizar por el pueblo para pasear y demás, le hace ilusión.

Antes: Después:


Tengo que confirmarlo pero creo que se trata de una Orbea Sierra Nevada del 87.



Me voy a poner manos a la obra para volver a darle vida a esta preciosidad para que pueda recordar viejos tiempos.

Lo único que me ha pedido cambiarle son los neumáticos por unos de ciclocross para poder pasear por los caminos también,lo demás todo igual.

Bueno pues ya está terminada lista para recorrer de nuevo las calles de su pueblo.
Lo primero un buen desengrase y lavado para ver el estado del material:


No está tan mal la jodia eh?
Después desmontar piezas viejas para reponer luego por nuevas ,pero lo más parecidas a las originales posible.


Desmontar,limpiar y engrasar la dirección y los rodamientos´,así como cambios y cadena:



Montar manetas nuevas,regalo mío para Ramón,son unas manetas originales de la época,difícil de encontrar,pero no imposible.

Y cables y fundas nuevos,en negro,para conjuntarlo todo y dejarlo lo más original posible:


Las cubiertas que me pidió ramón,algo mixtas tipo ciclocross para usarla por algún caminillo...

Las sobras:


Encintar el manillar,poner las cintas de los calapiés y ...................................




VOILÀ !!!
Resultado final:



¡Qué la disfrutes de nuevo Ramón y recuerdes viejos tiempos con ella!


Saludos



5 comentarios:

Mojarrison dijo...

Las bicis clásicas tienen ése aire que las hace tan bonitas... suerte con la restauración ;)
Hace un par de años hice lo propio con una bici de mi tío, olvidada en un trastero 20 o 25 años.
Pedaleros saludos!

Toni Prada dijo...

Buenas,

Me han regalado una vieja Orbea Sierra Nevada y estoy teniendo problemas para desmontarla.

La potencia no sale, he quitado el tornillo de arriba y nada. Algun consejo?

¿Como saco los pedales, bielas y el pedalier?

Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola a todos!

Yo estoy en pleno proceso de desmontaje para pintarla.
Me ha pasado lo mismo con lo de la potencia. Al final lo atornillé un poco y le dí unos golpes para que bajara la pieza de rosca interior (el semicono). Salió sin problemas tras ello.
Con las bielas me he encontrado que al quitar el tapón se ha desmoronado, tocará buscar. Los restos los tuve que arrancar casi para poder desenroscar el tornillo interior con una llave de tubo (de un destornillador de carraca, que vale).

No la voy a dejar original del todo, entre otras cosas porque las guías del cable de freno anterior, sobre el cuadro, se han roto y solo queda una. Le pondré unas de fijaciones DIA-compe de acero, chulas.
Y las manetas de goma, que ya cambié una vez hace tiempo, no me gustan demasiado. Voy a dejar el metal y a ver como se comporta.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola, sabrías decirme qué eje de pedalier lleva? tengo una igual y quiero cambiarlo.

jav dijo...

Hola zurruletas. Dejame por favor una forma de contacto. Gracias