martes, 1 de junio de 2010

Líquido casero para tubeless/cámaras

Mucho se ha escrito sobre este tema del líquido sellante para neumáticos tubeless ó cámaras,que si el Slime es el mejor(ó al menos el más popular),que si el Notubess es la repera (con los videos que purulan por la red sellando 25 agujeros a la vez,etc..),que si el De Hutchinson es mas líquido y por lo tanto mejor,etc...etc...

Yo personalmente he probado los tres citados más arriba,y de los tres el mejor es el Notubess en mi caso,después el Slime,tanto en cámaras como cubiertas y el Hutchinson fué el peor de todos con diferéncia,se hacian unos brumos del copón,y no sellaba nada.
Dicho ésto,os voy a explicar lo que vengo usando desde hace ya dos años en todas mis bicis,sean con tubeless ó dentro de las cámaras.

No es ni más ni menos que Látex,si látex,más concretamente en mi caso látex de la marca Bruguer (5,60€ el bote de 0,750l que veis en las fotos,que pueden salir el copón de frascos ya preparados,así que vale la pena).



Me ha llegado a sellar una pequeña raja de 1,5mm sin problema alguno.
Digo lo de la marca del producto porque también se ha hablado mucho sobre que tipo de marca de látex se tiene que usar,que si vinílico,acrílico,de la marca tal ó la marca pascual.

Y la fórmula para hacer la mezcla es la siguiente:

-60ml de látex
-55/60ml de agua
-1 cucharada de pimentón (a elegir entre dulce ó picante,je...je...)




Yo uso unos botes precisamente de una marca que probé y no me fué bien,pero los botes van de escándalo,la medida justa para las dos ruedas y el sistema de boquilla genial,como los de miel,que no gotea gracias a una gomita que llava en la boquilla,que se introduce en la válvula al desmontar el obús y entra la cantidad que quieres exacta.



Con este producto ya podrás rodar tranquilo por esos caminos de Dios sin miedo a tener que parar a reparar un pinchazo,bueno si no es un rajote del copón en la cubierta.



Y como digo sirve tanto para las cubiertas tubeless como para las cámaras normales,que en caso de no tener válvulas con obús desmontable las inyectas con una jeringuilla y el mismo líquido te sellará
el pinchazo.

Saludos

19 comentarios:

Unknown dijo...

Paco una cosa este liquido también sirve para las cámaras, si es asi como se pone dentro de la cámara???

Unknown dijo...

Buenas ruben, pues tienes dos opciones:
1) que la camara, en el pitorro que lleve, (el obus) sea extraible, normalmente las valvulas gordas se puede, y en la fina es mas dificil)


2) pinchar el linquido con una jeringuilla directamente en la camara, ya que el latex cerrará el hueco

jordira47 dijo...

hola soy jordi,
cuanto te dura el liquido en la llanta (sin pinchar)(pinchando), etc...
gracias

zurruletas dijo...

Yo lo he llegado a llevar unos 7 meses y cuando lo fuí a cambiar me dió la impresión que le quedaba vida todavía.
Pero vamos que cam biarlo cada 6 meses no cuesta nada.
Saludos

George Gore dijo...

Zurruletas mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VKLB8ah0v3Y&feature=related

¿¿El efecto sería el mismo que en el del vídeo con tu sistema??

Jaja es que es increíble lo qu le hace a la rueda el loco y nada, no se pincha... Contesta por favor!

zurruletas dijo...

Lo que sella el látex son pinchazos habituales que te encuantras por los caminos ó el monte,clavos pues no lo sé,pero yo al desmontar la cubiertas me he encontrado hasta 7 pinchazos sellados.

Unknown dijo...

Hola,

Interesante lo que comentas, lo voy a probar, pero meteré el líquido en la cámara.

Para meter el líquido en la cámara sin obus, usas un jeringuilla con aguja?? (no se si el producto queda espeso y pasa por la aguja)

o sin aguja??

Cuanto líquido hay que ponerle en cada rueda???

gracias

PALO dijo...

Que cantidad se pone en cada rueda según la cubierta que se lleve? es decir, para una de 2.0 ó para una de 2.2.
Gracias

Unknown dijo...

Yo lo he probado y va de lujo. Se lo he puesto a unas larsen tt 2.0 de aro rigido y no tubeless. EN CUANTO AL PIMENTON YO HE PUESTO 5GRAMOS (o sea una cucharada) asi quien lo quiera hacer sabe exactamente la medida.

GRACIAS!!

Unknown dijo...

en cuanto a la cantidad dependiendo de la cubierta yo creo que igual cantidad en todas las medidas.

Caravanas Robadas dijo...

Buenos días.

La mezcla indicada (60 ml. látex + 60 ml. agua + pimentón), ¿es para las dos ruedas, o sólo para una?

En Leroy Merlin tienen un látex plástico de la marca Conrayt... ¿crees que valdrá? (éste es el enlace: http://www.leroymerlin.es/productos/listsimple/producto.html?uuid=a3507ebb-ecba-4856-b86a-1e8fc8fa4a69)

Gracias.

Puertano dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia.
Voy a probarlo.
Saludos.
David.

IÑAKI dijo...

Hola, acabo de hacer la mezcla e inyectarla en la camara, al se una aguja de 1,5 m.m. la mezcla no me ha sellado el pinchazo, es cosa de la mezla o del pinchazo???

IÑAKI dijo...

Tambien tener en cuenta, que al inyectar, se hace con la camara desinchada y que al hincharla el agujero crece de tamaño al estirarse la goma.
Puede que sea lo que me falla el agujero que hago al inyectar la mezcla, tambien decir que.... al ser camara con valvula presta ( fina ) no me queda mas opcion que el pinchado, y que tengo que usar una aguja de 1,5 m.m. de venta en farmacias para que pueda chupar la jeringa, agujas mas finas no valen.

Unknown dijo...

Buenas, el agua ha de ser fría o caliente??? Gracias

luigi dijo...

hola tengo una duda podria contactcarte ya que en mi pais los productos no son los mismos luispablo0502@gmail.com gracias !

Anónimo dijo...

Hola la mescla puede ser la misma para una rueda de moto y crees ke aguantara tanto peso teniendo encuenta ke es de 74cc

casidus dijo...

Buenas tardes.

una consulta, al introducir el producto, en mi caso con un bote de tinte para el pelo, se atasca la válvula todo el rato, algun consejo????

en vez de pimenton he usado cafe no soluble, que por lo que he visto tambien se puede

albert dijo...

buenas tardes.En otros foros he visto diferente proporcion de agua/latex (3 a 1 y no 1 a 1).Qual mejor? va a ojo por consistencia? gracias.